El despacho Forniés&Guelbenzu asiste a la III Jornada de Daños por Infracciones de la Competencia, relativo al cartel de camiones que se celebrbó en Valencia en el mes de Marzo.

Varios compañeros del despacho F&G tuvieron la suerte de asistir a la Tercera Jornada celebrada en Valencia, a la que asistieron varios jueces de primera y segunda instancia, así como, catedráticos de la Universidad de Valencia.

La jornada, fue todo un éxito de asistencia y se trataron una vez más, aspectos jurídicos relacionados con la gran cantidad de demandas interpuestas contra los fabricantes de camiones europeos que formaron desde el año 1997 al 2011 el mayor cartel de la historia de la Unión Europea.

 

La conclusión fue sin duda, la gran repercusión que está teniendo este asunto entre las empresas compradoras de vehículos industriales en todo Europa. Los Tribunales ya se han pronunciado en varias ocasiones, considerando en todas ellas que los fabricantes aumentaron los precios de fábricas, y que la labor del demandante es demostrar cual fue ese sobrecoste. Para ello, se está trabajando en buscar la mejor formula que acredite la cuestión expuesta.

Actualmente, Forniés&Guelbenzu se encuentra en multitud de procedimientos abiertos en diferentes juzgados españoles.

 

El Magistrado Enrique San Juan de la A.P de Málaga durante su exposición en las jornadas.