Cartel de Camiones

Forniés Guelbenzu Abogados

¿Ha comprado usted algún camión Mercedes, Daf, Iveco, Man, Renault, Volvo o Scania durante los años 1997 y 2011?

Si ha sido así, le informamos de que tiene derecho a reclamar el importe pagado de más debido a que los fabricantes formaron un cartel y se pusieron de acuerdo para fijar los precios de los camiones entre otras cuestiones.

¿Por qué han sido multados?

Los fabricantes han sido multados por la Comisión Europea debido a que, durante 14 años se pusieron de acuerdo para fijar los precios de sus camiones, así como para evitar la salida al mercado de mejoras tecnológicas para el ahorro de combustible y emisiones contaminantes.

Situación actual

VOLVO, MAN, IVECO, RENAULT, DAIMLER (MERCEDES), y DAF reconocieron los hechos y llegaron a un acuerdo con la Comisión, lo que evita a los perjudicados tener que desmostrar la existencia del cártel. Respecta a la marca SCANIA, tras no reconocer los hechos ha sido investigada y definitivamente ha sido condenada y multada por los mismos hechos de los demás fabricantes.

¿Quién puede reclamar?

Cualquiera que haya comprado o suscrito un contrato de financiación (leasing, renting) o de alquiler de un camión de más de 6 toneladas desde enero del año 1997 hasta enero del año 2011.

¿Qué y cuánto puedo reclamar?

Se estima que puede reclamar entorno a un 20% del valor de vehículo, habiendo habido un sobreprecio en la compra o financiación, más la repercusión de la adaptación de los sistemas de emisiones (EUROS), que deberá ser calculado por nuestro perito caso por caso. Desde Forniés & Guelbenzu tenemos acuerdos de colaboración con peritos especializados en la materia, que realizarán el cálculo exacto de lo que el afectado puede reclamar.

¿Cuánto me va a costar?

En Forniés & Guelbenzu apostamos por la confianza, así que nos hemos comprometido a trabajar a éxito en esta reclamación contra los fabricantes de camiones, por lo que usted solo tendrá que pagar si recupera su dinero y cuando usted lo haya recuperado.

Otros servicios destacados

Valores Santander

¿Compró usted valores del Banco Santander en el año 2007? Si es así, está en condiciones de reclamar las pérdidas económicas sufridas.

Afectados Popular

 

¿Ha sido usted accionista del banco popular?
Si ha perdido la totalidad del valor de las acciones póngase en contacto con nosotros.

Derecho Bancario

Cláusula Suelo | SWAPS |  Gastos Hipotecarios | Derivados Financieros 

Derecho Civil. Reclamaciones por Daños

 

Mediación Mercantil y Concursal

 

Asesoramiento en materia Civil y Monetaria

 

Derecho Administrativo

Contratación Civil y Mercantil

Derecho Inmobiliario

Derecho Concursal

 

Empresa Familiar

Reorganización. Compra y Fusiones Empresariales

Defensa de la Competencia

 

Derecho Penal

Trabajemos juntos…